Segundo título para Le Normand, Merino y Zubimendi

0

La selección española se llevó la Copa de las Naciones tras imponerse en la final a la Croacia de Luka Modric en los lanzamientos de penalti después de que el partido finalizara 0-0. Robin Le Normand, Mikel Merino y Martin Zubimendi ya tienen sus segundo título en su palmarés tras la Copa para siempre de Sevilla que lograron gracias al inolvidable tanto también desde los once metros de Mikel Oyarzabal.

El debutante tras haber conseguido la nacionalización exprés, Le Normand, fue titular en los dos encuentros y, a pesar de que las viudas de Sergio Ramos y, como novedad, las de Nacho, han querido vender que no ha estado a la altura su rendimiento ha sido notable después de haber superado con creces la mala suerte del accidente por la mano que provocó el penalti que marcó Italia, al marcharse el balón fuera de banda.

Desgraciadamente, el realista tuvo que pedir el cambio en el minuto 78 para ser sustituido por un Nacho que, como estuvo providencial en una jugada, para los de los de siempre ya debería haber actuado de inicio. Nada nuevo, que se arme de paciencia porque cada vez que juegue le pasarán cosas de estas.

El caso de Merino también es sorprendente. El navarro fue uno de los mejores ante Italia, sobre todo en una segunda parte en que fue a más para estar muy cerca incluso de meter a la selección en la final gracias a una gran llegada que salvó de forma milagrosa Donnarumma. Pues bien, fue uno de los sacrificados por De la Fuente en la enésima demostración de lo fácil que es prescindir de futbolistas según la camiseta de sus clubes. El txuri-urdin entró en el minuto 78, compitió a buen nivel, y hasta transformó la pena máxima cuando en algunas radios le señalaban como el que iba a fallar. Ese es el gran problema, que no tienen ni idea de cómo juegan los que no militan en los tres gigantes. Por cierto que en realidad el pamplonés cuenta con un tercer título, la Copa Alemana, aunque solo disputó los últimos 19 minutos del partido de cuartos ante el modesto Lotte que acabó con victoria del Borussia Dortmund por 0-3.

El que continúa sin debutar es Zubimendi. El donostiarra cuenta con la mala suerte de que Rodri, MVP de la final de la Champions y de la Copa de Naciones, es actualmente el referente y la gran estrella de España, por lo que le va a tocar esperar. Tímido y discreto como le ven en la concentración de la selección, en la celebración se le vio muy feliz junto al resto de sus compañeros. Llegará su momento, como el de Mikel Oyarzabal, uno de los capitanes del proyecto De la Fuente, seleccionador al que ya se lo querían cargar los medios madrileños por perder un partido en Escocia.

Por su parte, Pacheco y Barrenetxea comenzarán su andadura en en el Europeo sub’21 el miércoles en Rumanía ante el anfitrión.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *