Sergio Gómez se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje de la Real Sociedad. Las negociaciones entre ambos clubes han seguido su curso en los últimos días y, gracias en parte a las buenas relaciones entre ambas directivas, se ha podido alcanzar un acuerdo tal y como ha desvelado Relevo.

En principio, la entidad txuri-urdin pagará un fijo inferior a nueve millones y un porcentaje que podría estar entre el 20 y 25% de la plusvalía de un hipotético futuro traspaso a un tercero para hacerse en propiedad con el de Badalona, que podría firmar por las próximas seis temporadas, hasta 2030. En principio parece que se tratará de un acuerdo con muchas aristas y diversas opciones, algo normal, ya que en las conversaciones Real y Manchester City han analizado todas las posibilidades para alcanzar una entente, desde la cesión hasta hacerse con la totalidad de sus derechos por el precio de 15 millones de euros que era la cantidad que estaban pidiendo a otros conjuntos interesados.

El segundo futbolista más prometedor

La clave del traspaso es que Sergio Gómez siempre ha tenido claro que quería jugar en la Real y le había dado el sí. El futbolista considera que, a sus 23 años, el equipo donostiarra es un destino ideal para relanzar una carrera más que prometedora. No hay que olvidar que hace unos años fue declarado el segundo futbolista más prometedor del mundo. Como desveló este periódico el verano pasado cuando el primer intento txuri-urdin no pudo fructificar, la dirección deportiva siempre ha tenido muy claro que se trataba de un objetivo prioritario para apuntalar una posición que no termina de consolidar ni a pesar de las repetidas confirmaciones de Aihen Muñoz.

Como informamos el verano anterior, el propio Sergio Gómez afirmaba en su concentración de la sub’21 durante el Europeo sub’21, en la que se encontraban los realistas Pacheco y Barrenetxea, que tenía muchas opciones de vestir de blanquiazul. Finalmente optó por quedarse otro año más en el City convencido por Pep Guardiola.

Sergio Gómez, posando con el trofeo de campeón de la Premier League con el Manchester City Getty Images


Guardiola

El hecho de poder trabajar a las órdenes del mejor entrenador del mundo y en el que era campeón de Europa, título que logró con el que va a ser nuevo realista en sus filas, también le atrajo mucho. Lo malo es que este curso apenas ha logrado tener protagonismo.

La operación parece redonda y de mucho mérito para la Real. No es fácil para una entidad como la donostiarra convencer a un futbolista que milita en zona Champions, ni sacarle de uno de los gigantes del continente lo que ha motivado que se retrase el acuerdo. En principio Sergio Gómez aterrizaría en Anoeta como lateral izquierdo, pero su mejor cualidad, aparte del extraordinario golpeo con su pierna zocata, es su polivalencia al poder jugar con plena solvencia de carrilero, de interior, de 10 y de extremo.

El de Badalona se encuentra en estos momentos concentrado con la selección sub’23 con la que competirá en los Juegos Olímpicos junto a su triunfal generación a la que solo le falta colgarse un metal olímpico para cerrar una formación de matrícula de honor con éxitos en todas las categorías. Pacheco y Turrientes también comparten vestuario a las órdenes de Santi Denia.

OK del jugador

Será al término de su aventura francesa, cuando viajará a Donostia y se incorporará a la disciplina de un Imanol que ya había dado el ok y estaba encantado con su posible incorporación la temporada pasada y que seguro que se frota las manos con su llegada. 

Sergio Gómez provocó un auténtico terremoto en La Masía cuando decidió siendo juvenil aceptar la oferta del Borussia Dortmund que pagó tres millones por su traspaso. Como era muy joven, los alemanes le cedieron al Huesca durante dos temporadas.

Anderlecht

En 2021 el Anderlecht se hizo con sus servicios por una cantidad parecida (3,5 millones) y su rendimiento como carrilero en defensa de cinco fue tan espectacular que el City decidió sacar su chequera y pagar 15 millones de euros para contratarle. En Manchester ha ganado todo, por lo que además de ser un futbolista muy maduro para su edad que no tiene ningún problema en adaptarse a todo tipo de vestuarios, la Real contrata a un ganador nato. Que tenga mucha suerte. Si todos los fichajes apuntan tan alto como el de Sergio Gómez, la espera se tendrá que dar por buena.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *