Los realistas Beñat Turrientes, Jon Pacheco y Sergio Gómez buscarán el oro olímpico el viernes a las 18.00 horas ante la Francia de Thierry Henry. Los tres futbolistas de la Real están a un solo partido de conseguir la gloria olímpica en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. La Torre Eiffel presagiará lo que, pase lo que pase, serán tres preseas con firma txuri-urdin.

En los anteriores Juegos Olímpicos, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal lograron la plata tras caer en la final ante Brasil, por lo que los de Santi Denia tratarán de mejorar aquel registro. Para ello, y con la presencia de un guipuzcoano que podría significar el primer oro de un deportista de Gipuzkoa desde la de la palista Maialen Chourraut en Río de Janeiro 2016, deberán vencer a la anfitriona.

Gómez, el único titular

Visto el bloque que ha utilizado el seleccionador albaceteño, casi con total seguridad el único jugador de la Real que dispute el encuentro desde el inicio será Sergio Gómez, uno de los fichajes de este verano. El exjugador cityzen es uno de los líderes del equipo, además de ser el segundo capitán tras Abel Ruiz. En el primer choque ante Uzbekistán materializó el 1-2 definitivo tras errar una pena máxima, y en la victoria ante la República Dominicana volvió a ser clave (1-3). En los cuartos de final ante la selección nipona dio la asistencia del segundo gol de Fermín a la salida de un córner, y en la semifinal un pase suyo propició la asistencia del centrocampista del Barça en el definitivo 1-2 de Juanlu ante Marruecos.

Por su parte, no están siendo los Juegos esperados para Turrientes. Llegó a la gran cita con el cartel de titular, pero nada más lejos de la realidad, solo ha disputado 85 minutos en todo el torneo. El guipuzcoano solo fue titular en el último partido de la fase de grupos, en el que su selección no se jugaba nada. Ante Japón entró en el minuto 84 en sustitución de Aimar Oroz, ya con un 0-2 en el marcador, y en el anterior encuentro saltó al verde casi en el descuento.

El tercero en discordia es Jon Pacheco, uno de los futbolistas que mayor protagonismo puede coger en la próxima temporada tras el traspaso de Le Normand al Atlético de Madrid. Está en una situación parecida a la de Turri, ya que muy a su pesar, el seleccionador español prefiere a la pareja formada en La Masía, compuesta por Eric García y el joven Pau Cubarsí. Además, en el encuentro ante Egipto, el de Elizondo cometió un error grave que supuso el momentáneo 0-2 de los africanos, un fallo que ha traído sus consecuencias ya que en los últimos dos partidos no ha gozado de ni un solo minuto. Por ello, su aportación en el campo en la final podría ser nula.

Francia, talento y experiencia

El rival de España, la selección gala, es capaz de lo mejor y de lo peor. Liderados por el técnico y exjugador Henry, los franceses tendrán el apoyo de miles de personas en la sede del PSG. Son un equipo muy desequilibrante, con futbolistas de taya mundial como Lacazette, Mateta (clave en la semifinal con un doblete) y, sobre todo, Michael Olise. El nuevo jugador del Bayern Munich es el eje de esta selección, todo gira a su alrededor, y cada vez que toca la pelota, la jugada mejora.

Eso sí, para llegar a la pelea por el oro tuvieron que sufrir de lo lindo ante Egipto, ya que no lograron el empate hasta el minuto 83. Ya en la prórroga y con un jugador más, la calidad gala fue superior a la férrea defensa africana, y el partido terminó 3-1.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *