Sigue la sequía de la Real Sociedad en Anoeta ante el Barcelona: nueve partidos sin ganar

0
Zurutuza, Aritz y Mikel González tratan de frenar a Messi durante el partido que supuso la victoria txuri-urdin en 2016.

Zurutuza, Aritz y Mikel González tratan de frenar a Messi durante el partido que supuso la victoria txuri-urdin en 2016.
EFE

La Real Sociedad no ha logrado acabar este sábado con siete años de sequía pese al partidazo que ha cuajado, sin victorias contra el Barcelona en Anoeta. La escuadra de Imanol no ha podido conseguir un triunfo que habría resultado importantísimo, por lo que su último éxito como local ante los culés sigue datando de abril de 2016. Entonces, con Eusebio Sacristán como entrenador blanquiazul, los txuri-urdin se impusieron por la mínima (1-0) gracias a un tempranero remate de cabeza de Mikel Oyarzabal. A partir de aquel encuentro, el equipo no ha vuelto a ganar como local contra la escuadra blaugrana: 1-1, 0-1 (en Copa), 2-4, 1-2, 2-2, 1-6, 0-1 y 1-4 eran los resultados más recientes de este enfrentamiento, uniéndose a ellos el de este mismo sábado.

Resulta curioso comprobar cómo las estadísticas de la Real Sociedad y del Barcelona en sus enfrentamientos en Anoeta funcionan a golpe de rachas. Los catalanes ganaron en Donostia en la campaña 2006-07 (0-2) para no volver a hacerlo hasta enero de 2017, en unos cuartos de final (ida) de la Copa del Rey: aquel triunfo blaugrana en la campaña del descenso blanquiazul dio paso a una serie nefasta de resultados que se prolongó por espacio de una década y protagonizada además por el mejor Barça de la historia, el de Guardiola, Messi y compañía. Se sucedieron las derrotas y los empates culés en Donostia, hasta que la mencionada victoria copera inauguró una racha mucho más positiva.

Hasta este sábado, el conjunto blaugrana había encadenado ocho visitas invicto al estadio donostiarra. Ahora ya son nueve los partidos que el equipo catalán ha encadenado sin derrotas en Donostia, una plaza que, curiosamente, parece resultar más complicada ahora que cuando el Barça pinchaba en hueso de forma sistemática en Anoeta.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *