Silvio Berlusconi debutó como propietario del Milán de fútbol… ¡contra la Real Sociedad!

0

Una de las múltiples facetas del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fallecido este lunes, fue la de propietario de clubs de fútbol. Lo era desde 2018 del Monza, pero hizo fortuna y se ganó fama al frente del AC Milan, cuyo propietario fue entre 1987 y 2017, y cuya andadura comenzó… ¡con un amistoso de presentación contra la Real!

Fue el miércoles 12 de agosto cuando la Real visitó San Siro en pleno agosto. Una cita que suponía el estreno de Arrigo Sacchi en el banquillo rossonero, tras sus experiencias en el Rimini y el Parma. También la de Berlusconi como propietario del club, aunque más que el choque de su estreno en el palco (él estaba de vacaciones en las Maldivas), aquel partido fue la rutilante presentación del gran AC Milan liderado por Ruud Gullit, Marco van Basten y Arrigo Sacchi como entrenador.

Crónica de ‘Stampa’, tras el Milan 2-1 Real Sociedad


Una Real que, proclamada campeona de Copa semanas antes en La Romareda, jugó con Arconada, Uria, López Rekarte, Larrañaga, Gorriz, Gajate, Loren (Fuentes, 73’), Bakero (Iturrino, 84’), Txiki Begiristain, Zamora y Urbieta (Mujika, 58’), y que se llevó muchos elogios de la crónica local, sobre todo por su actuación en el primer tiempo y que sembraría dudas en una escuadra local que terminaría llevándose el Scudetto esa temporada, y tres Copas de Europa hasta 1994.

Gullit y Virdis salvan a Sacchi”, tituló La Stampa la crónica de una bochornosa tarde de agosto en la que el todopoderoso Milan alineó a G. Galli, Tassotti, Bianchi (Zanoncelli, 46’), F. Galli, Mussi, Baresi, Bortolazzi (Colombo, 80’), Ancelotti, Van Basten (Massaro, 46’), Gullit, Virdis (Cappellini, 77’).

¿Un Milan-Real la próxima temporada?

Ambos clubes pueden verse las caras la próxima temporada en el que sería su primer choque en competición oficial. Ahora mismo y a la espera aún de varias eliminatorias previas, el equipo rossonero, cuarto clasificado del último Calcio y propiedad del estadounidense RedBird Capital Partners, estaría ubicado en el Bombo 3 del sorteo de la fase de grupos de la Champions y la Real, en el cuarto.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *