Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que medirá a su equipo con la Real Sociedad en el Metropolitano (domingo, 16.15 horas). El técnico argentino ha elogiado a un conjunto txuri-urdin al que «da gusto ver jugar» y ha considerado a los de Imanol Alguacil un rival directo «en la pelea por la Champions». «Es un cartel que ellos mismos se han puesto con las temporadas que vienen haciendo», ha declarado el preparador rojiblanco.

«Nos enfrentamos a un rival que juega muy bien, que acumula ya años de crecimiento continuo con un mismo entrenador, que tiene las ideas claras y que se muestra siempre valiente, con una presión muy buena en campo rival. Además, la Real hace muchas faltas para cortar las posibles transiciones del adversario, y esto es algo que probablemente repitan mañana (este domingo). Hablamos de un equipo que hace un gran trabajo colectivo. Da gusto ver jugar a la Real Sociedad», ha expresado Simeone.

Preguntado por si considera a los blanquiazules un rival directo en la pugna por los billetes de Champions, el técnico atlético ha respondido de manera afirmativa. «La propia Real está demostrando durante los últimos años que sí lo es. La pasada temporada ya se clasificó cuarta, creo que llevaba ya dos campañas seguidas siendo líder en algún momento, y segunda durante un tramo largo de campeonato. Viven en un proceso de evolución constante que se va trasladando al juego y que les sitúa ahí para pelear los puestos de Liga de Campeones».

En lo que se refiere al estado de su plantilla, Simeone ha descartado a Ángel Correa para el partido contra la Real. A expensas de que el técnico publique este mismo sábado su citación, la baja del delantero argentino se sumaría a las de los también lesionados Giménez, Soyuncu, Reinildo, Barrios, Lemar y Depay. «Muchos preguntaban por qué Correa no fue titular contra el Feyenoord. Salió al final y ya se vio para lo que estaba… Tiene un problema de rodilla y no le voy a incluir en la convocatoria. Veo que tampoco irá con Argentina. Se quedará aquí durante el parón, a ver si le recuperamos».

El entrenador colchonero se ha felicitado por el modo en que su plantilla ha gestionado hasta la fecha, con buenos resultados, un período de muchas bajas en el equipo. «Los futbolistas han manejado la situación de la mejor manera, compitiendo bien en todos los partidos. Han suplido la falta de algunos compañeros con un gran esfuerzo colectivo y con un muy buen trabajo. Ahora llega un parón de selecciones y esperemos ir vaciando la enfermería, aunque los entrenadores también miramos a que los que se marchan con sus países regresen después en buen estado».

Para concluir, Simeone ha valorado lo que supone una buena inercia de resultados para encarar períodos de escasez de efectivos como el actual. «Está claro que siempre es importante ir ganando partidos, porque te genera una dinámica y una energía que facilita encarar los siguientes encuentros. Lo que pasa es que en esta ocasión nos enfrentamos a un rival que vive la misma situación, porque la Real ha ganado sus cuatro últimos compromisos».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *