Sola y Karrika al Alavés; Navarro al Cádiz, y Diego Rico, al Getafe

0

Por la puerta de entrada apareció Álvaro Odriozola, pero gran parte de la atención en el cierre de mercado se centró también en las salidas. Las salidas de Jon Karrikaburu y Diego Rico se hicieron esperar desde la mañana. Ninguno de los dos compareció sobre el césped con motivo del entrenamiento, señal inequívoca de que sus respectivas marchas se estaban cocinando. El burgalés se fue finalmente al Getafe, y el de Elizondo, acompañado por Alex Sola, al Alavés. Y también hizo las maletas Robert Navarro con destino al Cádiz. Los cuatro dejarán la Real en calidad de cedidos, pero el club madrileño tendrá una opción de compra obligatoria sobre el lateral izquierdo.

Diego Rico, al Getafe

La Real confirmó la salida de Diego Rico pasadas las nueve de la noche. El jugador burgalés jugará en el Getafe en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña, y el club madrileño tendrá una opción de compra obligatoria por 1,5 millones de euros.

El lateral burgalés pone rumbo a Getafe, club con el que se vincula hasta el final de esta campaña tras dos temporadas como txuri-urdin. Rico, que tiene contrato hasta 2025, deja paso a la llegada de Kieran Tierney y se lleva las sentidas palabras de Imanol durante su rueda de prensa de ayer. “Se lo he dicho dentro y lo digo aquí también: solo tengo palabras de agradecimiento para él por las dos temporadas enteras que ha estado aquí, compitiendo y ayudando en el día a día. Ha tenido una pretemporada muy dura, porque existía el runrún de que traíamos un lateral izquierdo, y él se ha portado de manera ejemplar y madura, entrenando muy bien. Le agradezco de corazón lo que nos ha dado a mí y al equipo”. Aihen Muñoz se quedará como alternativa al escocés. El lateral castellano, de 30 años, abandona la Real tras haber disputado un total de 51 partidos como txuri-urdin.

Sola y Karrikaburu, al Alavés

Una consecuencia directa de la llegada de Odriozola ha sido la marcha de Álex Sola al Alavés, también en calidad de cedido. El lateral donostiarra, de 24 años y con contrato hasta 2026, volverá a pelear por la titularidad con Andoni Gorosabel, traspasado al club babazorro hace unas semanas. Hamari Traoré y Álvaro Odriozola serán así los ocupantes del lateral derecho realista, con el refuerzo puntual de Aritz Elustondo. En cualquier caso, Luis García Plaza también podría utilizar a Sola como extremo. El Alavés pagará un millón de euros por la cesión del jugador guipuzcoano.

Por su parte, Jon Karrikaburu sale prestado al Alavés para esta próxima temporada, sin sitio en la delantera realista dada la presencia en ella de Sadiq, Carlos Fernández y André Silva. Su intención inicial era precisamente la de recalar en un equipo de Primera División, mientras en el club, a tenor de las palabras ayer del propio Imanol, preferían un destino de Segunda que le garantizara un mayor protagonismo. “En el club lo tenemos claro. A partir de ahí, podemos aconsejarle y guiarle, pero él decide. Lo que necesita Jon es jugar y demostrar. Si él y sus representantes tienen la pretensión de ir a un equipo en el que no va a tener muchos minutos, entiendo que esa cesión no servirá de mucho, pero son ellos los que tienen que pararse a pensar con miras al futuro”, aseguró por la mañana, cuando un préstamo con destino al Deportivo Alavés parecía encauzado. Karrikaburu ya estuvo cedido al Leganés de Segunda División el pasado curso.

Hubo que esperar hasta los últimos minutos de la jornada para que las dos operaciones se materializaran.

Navarro, al Cádiz

Robert Navarro, por su parte, saldrá con destino al Cádiz en su calidad de cedido, pero al acabar el curso el conjunto andaluz no tendrá una opción de compra sobre el futbolista, que tiene contrato hasta 2025. El dorsal que lucía hasta ahora, el 17, pasará a la espalda de Tierney.

La operación se había enquistado en las últimas horas, pero las buenas relaciones entre el presidente realista, Jokin Aperribay, y el máximo mandatario del Cádiz, Manuel Vizcaíno, fueron decisivas para desbloquear las negociaciones.

Navarro pasó a formar parte del primer equipo realista en agosto de 2022 y el pasado curso llegó a jugar 26 partidos con la elástica txuri-urdin, anotando seis goles y teniendo un papel clave en los primeros partidos de Copa

En las últimas horas de mercado, además, el Barcelona incorporó, a Joao Felix y a Cancelo; el Girona a Eric García; el Sevilla a Marcelo Díaz. 


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *