Tras siete temporadas al frente de la Real Sociedad, el pasado verano, Imanol Alguacil abandonó el banquillo txuri-urdin, después de una campaña en la que no consiguió llevar al equipo a competición europea, tras varias temporadas jugando entre semana. El reto de sustituirle fue para Sergio Francisco, un entrenador de la casa, que quería seguir los pasos de Imanol Alguacil, del filial al primer equipo.
Sin embargo, la temporada comenzó de la peor manera posible, acumulando derrota tras derrota, que llevaron al equipo donostiarra a pisar los puestos de descenso. Eso encendió el piloto de emergencia, y la directiva destituyó al técnico por el que habían apostado, fichando a un entrenador desconocido para la mayoría del público, que llevaba un año sin banquillo Pellegrino Matarazzo. Sin embargo, cambió la energía dentro del vestuario, e introdujo una nueva mentalidad en la plantilla, que rápidamente siguieron los capitanes.
El punto álgido llegó el 18 de abril, cuando Mikel Oyarzabal levantó la Copa del Rey al cielo de Sevilla, tras un partido que se definió en los penaltis. Eso certificaba la clasificación para la próxima Europa League, aunque vía liga querían luchar por la Champions League. Sin embargo, después de alzarse con el trofeo, acumuló seis jornadas consecutivas sin ganar, lo que le arrebató a la entidad la opción de disputar la Liga de Campeones, aunque dando a la afición una noche que no van a olvidar en la vida.
Más información
Más información
Artículos recomendados
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar
@ Fichajes.com 2007-2026

source


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x