"Tenemos que salir a ganar porque no nos vale el empate"

0

Semana de derbi.

Es un partido muy especial para todos. Estamos con muchísimas ganas.

¿Cómo llega la Real?

Siento que llegamos bien, que lo que se habla fuera afecta también más a los de fuera que a nosotros mismos. Estamos con mucha confianza y con muchas ganas y no tenemos ningún problema para poder ganarlo.

Llevan 12 partidos sin perder.

Creo que hemos sumado menos puntos de los que hemos merecido. Doce partidos sin perder son muchos partidos. Para mí la temporada está siendo muy positiva, muy buena. Y pues eso, con ganas de seguir con esa racha sin perder y con ganas de que llegue el sábado.

Dicen que ellos están mejor.

Lo que te digo, se habla mucho. Yo pienso que el Athletic está muy bien, pero también que el partido va a estar muy disputado y que ninguno va a ganar por una amplia diferencia de goles.

Vamos con piel de cordero y ellos están engorilados. Un escenario que tampoco les suele venir mal…

Sí, mejor. Que se vengan arriba, entre comillas, a nosotros no nos importa porque sabemos lo que hay. Ya vimos en Anoeta cuando llegaron que parecían invencibles y les ganamos bien. Ojalá que este derbi caiga de nuestro lado también.

Gran amigo de Sancet, ¿ha hablado con él? Que mejor ni vayan…

No, que va, Sancet no es así. Hemos hablado, pero no del partido. Nos llevamos muy bien y hablamos de nuestras cosas.

En categorías inferiores se le dio muy bien el derbi…

No es lo mismo en categorías inferiores que ahora, pero al final el derbi me motiva mucho, es muy especial y me encuentro con muchísimas ganas.

Primer derbi con un status superior. La esperanza en ataque.

Al revés. Yo creo que sin el juego interior que tenemos con merino, Brais y Zubimendi a mi no me llegarían balones para poder encarar y poder atacar. Como equipo tenemos que estar muy duros y muy finos a la hora de combinar para llegar con más claridad.

Del Athletic el peligro se llama Nico Williams.

Bueno, Nico es un jugador diferencial, pero todos se encuentran a un nivel muy bueno, y es mejor fijarse en el equipo, porque un solo jugador normalmente no te gana partidos él solo.

¿Cómo ve a Unai Marrero?

Está muy motivado. Llevo muchos años jugando con él y sé que está preparado para jugar este partido. Es un personaje, tiene mucha personalidad y creo que lo va a hacer muy bien.

¿Es un marrón o una oportunidad?

Depende de cómo lo veas. Yo creo que él sabe que es una oportunidad buenísima para confirmar que está preparado, que puede ser portero de la Real y que le va a venir muy bien.

¿Le pone especialmente el derbi en San Mamés?

Yo vi el partido que ganaron Oyarzabal y compañía 1-3 allí… A mí me motiva mucho, es el eterno rival y siempre quieres ganar ahí porque cuentas con un extra de motivación para vencer.

Decía Alkorta que no veía a ningún realista de titular en el Athletic. Y que a lo sumo, Barrene. Y ale temen…

(Risas) Yo creo que es al revés, que el único que no sería titular allí sería yo. Para que veas. Nosotro estamos a lo nuestro, no miramos esas cosas, nos dan igual porque luego hay que hablar en el campo y en el campo solemos hacerlo nosotros.

Son más que tres puntos en la carrera por Europa

Aparte de ser un partido especial, también es un duelo muy importante para poder seguir en la pelea. Tenemos que salir a ganar porque no nos vale el empate, queremos vencer el encuentro.

¿Siente más presión la Real?

Queda mucha Liga y muchos puntos por disputar. Es un encuentro clave para mantenerse arriba y no desengancharse y seguir en la lucha por lograr el objetivo.

Barrene se atreve con todo. Su nivel de confianza está por las nubes.

He pasado por momentos mejores y otros peores., como todos. Al final la confianza en un fubolista es lo más importante que hay porque da igual que seas bueno, ya que si no tienes confianza no te vas a atrever con lo que tienes que hacer. Ahora me encuentro con confianza y ganas, sé que el equipo confía en mí también.

¿Es difícil para un realista jugar en San Mamés?

No, bueno es que a mí personalmente me motiva mucho el estadio, el ambiente el que sea el derbi. Es un partido que nos motiva más que nos da miedo

¿Se cree que para ellos no es el partido de la temporada?

Bueno, es un partido especial, un derbi tanto para ellos como para nosotros, y la verdad es que no creo que sea uno más para ellos tampoco.

¿Cómo ve al Athletic?

No le he visto muchos partidos, pero solo siguiendo los resúmenes, están metiendo muchos goles y están encajando pocos. Es un equipo fuerte pero al que podemos ganarle de todas forma.

¿Nos da una clave?

Hacer nuestro juego, es lo que nos lleva siempre a estar cerca de sacar adelante los partidos. Y jugar a los que sabemos.

Arbitra Munuera Montero.

No pensamos en los árbitros. Sinceramente no sabía que era el árbitro que nos iba a pitar. Estamos centrados en los nuestro, trabajar en lo que somos fuertes, mejorar en nuestras debilidades e ir a muerte a por el derbi

Una porra.

Un 1-3.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *