Tierney, Pacheco, Sanse, mercado… Las alternativas de la Real Sociedad tras la lesión de Aihen Muñoz

0

¿Y ahora qué? Todas las miradas se centran en un Kieran Tierney que, sobre el papel, va a tener que asumir todos los minutos en el lateral izquierdo, habiendo quedado Aihen en el dique seco. La perspectiva de que el escocés pueda cubrir la vacante en su totalidad se antoja demasiado optimista, visto lo visto. El escocés aterrizó en la Real Sociedad hace ya cinco meses y durante este tiempo solo ha completado 90 minutos en tres ocasiones: en Vila-real el 9 de diciembre, en Cádiz el 21 de diciembre y en El Sadar este pasado 17 de enero.

Cedido por el Arsenal, a Tierney le costó entrar en dinámica en septiembre. Tuvo que ser sustituido durante la segunda parte en sus cuatro primeras titularidades. La quinta, mientras, se saldó con una importante lesión muscular en el derbi de Anoeta contra el Athletic, el día 30 del citado mes. Permaneció casi dos de baja, y no volvió a competir hasta el 2 de diciembre en El Sadar contra Osasuna (en Liga). Parece que su condición va a más, pero obligarle a encadenar 90 minutos cada tres o cuatro días seguiría siendo demasiado exigente.

Imanol maneja alternativas en la plantilla. Jon Pacheco, central zurdo, ya ha actuado esta temporada como lateral, aunque en un contexto de dificultad menor, en Copa contra el modesto Buñol. El técnico oriotarra también ha recurrido en alguna ocasión, en cursos anteriores, a jugar con carrileros a pierna cambiada, llevando a un diestro a jugar en el ala izquierda. Y finalmente cabe decir que, en este caso concreto, el vivero del Sanse se quedaría algo corto, por no haber entre los potrillos alternativas potentes para la demarcación.

Ander Zoilo, el titular habitual para Sergio Francisco, ya tiene 23 años (nació en 2000) y es uno de esos jugadores que, tal y como sucediera en la pasada campaña con Jokin Gabilondo, no podría bajar de nuevo al filial si llegara a participar con el primer equipo. Su suplente, con apariciones puntuales en el once, es el joven recién promocionado desde la Real C Unax Agote (Zizurkil, 2003). Así, tanto mirar a la cantera como cargar de muchos minutos a Tierney podría resultar demasiado arriesgado. Mientras, apostar por el mercado o por jugadores de otras demarcaciones ya presentes en el plantel resultarían, sobre el papel, mejores alternativas.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *