Los realistas Beñat Turrientes, Jon Pacheco y Sergio Gómez están a un partido de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París. La selección española de fútbol disputará este lunes la semifinal del torneo ante Marruecos, una réplica de los octavos de final del Mundial de Qatar en el que los marroquíes se impusieron en penaltis. El ganador del encuentro jugará la gran final del próximo 9 de agosto en el Parque de los Príncipes en busca de la gloria olímpica, mientras que el derrotado peleará por el bronce un día antes en el Stade de la Beaujoire de Nantes.

Gómez, el único titular

Visto el bloque que ha utilizado el seleccionador albaceteño, lo más probable es que el único jugador de la Real que dispute el encuentro desde el inicio sea Sergio Gómez, uno de los fichajes de este verano. El exjugador cityzen es uno de los líderes del equipo, además de ser el segundo capitán tras Abel Ruiz. En el primer choque ante Uzbekistán materializó el 1-2 definitivo tras errar una pena máxima, y en la victoria ante la República Dominicana volvió a ser clave (1-3). En los cuartos de final ante la selección nipona dio la asistencia del segundo gol de Fermín a la salida de un córner, y fue sustituido al final del encuentro para descansar los minutos finales.

Sergio Gómez celebra su gol ante Uzbekistán. Miguel Gutiérrez


Por su parte, la suplencia de Turrientes en las dos primeras jornadas sorprendió a propios y extraños, ya que el beasaindarra venía siendo el eje de la medular de la selección sub-21. A pesar de ello, Denia ha preferido incluir a Aimar Oroz, jugador de Osasuna, y Fermín, centrocampista del Barça. El guipuzcoano solo fue titular en el último partido de la fase de grupos, en el que su selección no se jugaba nada. Ante Japón entró en el minuto 84 en sustitución de Aimar Oroz, ya con un 0-2 en el marcador.

El tercero en discordia es Jon Pacheco, uno de los futbolistas que mayor protagonismo puede coger en la próxima temporada tras el traspaso de Le Normand al Atlético de Madrid. Muy a su pesar, el seleccionador español prefiere a la pareja formada en La Masía, compuesta por Eric García y el joven Pau Cubarsí. Además, en el encuentro ante Egipto, el de Elizondo cometió un error grave que supuso el momentáneo 0-2 de los africanos. Su aportación en el verde para el choque ante Marruecos podría ser nula, ya que contra los asiáticos no gozó de ni un solo minuto.

Marruecos, de menos a más

El combinado de Tarik Sektioui arrancó el torneo con una victoria en el famoso partido ante Argentina en el que el árbitro anuló el 2-2 de los sudamericanos casi una hora y media después del gol. En el siguiente encuentro los africanos cayeron por la mínima ante Ucrania por un gol de Krasnopir en el minuto 98 (2-1). A pesar de ello, la selección liderada por Achraf Hakimi volvió a la senda de la victoria con un contundente 3-0 ante Iraq para pasar a cuartos como primera de grupo.

En el primer choque de las eliminatorias, el famoso mata-mata en el que si pierdes te vas para casa, Marruecos endosó un 4-0 a Estados Unidos en un gran partido. En resumen, son un equipo peligroso, con jugadores de mucha calidad y buen pie. Las bandas, con el bético Ez Abde e Ilias Akhomach, jugador del Villarreal, son las grandes bazas que tienen para hacer daño al rival.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *