Jon Pacheco y Beñat Turrientes disputarán los Juegos Olímpicos de París al ser citados por el seleccionador español Santi Denia. Durante la mañana del miércoles se ha sabido qué 22 jugadores disputarán los Juegos con la selección española, y entre ellos están los dos realistas citados y Sergio Gómez, posible refuerzo txuri-urdin. Por el contrario, Barrenetxea no estará en la Villa Olímpica. Los convocados no volverán a Zubieta hasta la primera o segunda segunda semana de agosto, ya que la final por el oro se disputará el próximo 9 de agosto.

Una Real de récord

El crecimiento de la Real Sociedad va más allá de los logros deportivos del propio club, ya que cada vez son más los realistas que abandonan durante unas semanas Zubieta para disputar un gran torneo con sus respectivas selecciones. Hace no tantos años parecía algo inimaginable, solo podía suceder con algún jugador de una selección denominada ‘menor’, pero, a día de hoy, ya son varios los jugadores que son citados, por ejemplo, con la selección española de fútbol. Puede ser simplemente un dato más, pero para los futbolistas es muy importante saber que, estando en la Real, también pueden jugar un torneo internacional.

El pasado 24 de junio la selección de Luis de la Fuente saltó al terreno de juego ante Albania con tres jugadores de la Real Sociedad (Zubimendi, Merino y Oyarzabal), igualando la marca de la Eurocopa de Italia 1980 (Arconada, Zamora y Satrustegui). Pero, con la entrada al campo de Le Normand, se rompió un récord: cuatro jugadores de la Real disputaban al mismo tiempo y en la misma selección un partido de la Eurocopa. Además, se coloca en segunda posición de los récords internacionales, solo por detrás del Mundial de España 1982, donde cinco txuri-urdines llegaron a coincidir en el verde ante Inglaterra, Honduras y la antigua Yugoslavia.

Sergio Gómez también estará

El lateral izquierdo del Manchester City también estará en los Juegos Olímpicos de París al estar en la lista definitiva de Santi Denia. El catalán ocupará una de las tres fichas de más de 23 años que puede haber en una convocatoria, por lo que si al final ficha por la Real, no se incorporaría a Zubieta hasta la segunda semana de agosto. Como curiosidad, en el vídeo que ha publicado la selección española, Gómez aparece como ‘delantero’, curioso ya que suena con fuerza para reforzar el lateral zurdo de los donostiarras. Con la sub’21 ha solido jugador por delante del lateral, como medio izquierdo.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *