El exjugador de la Real Fran Mérida acaba de anunciar su adiós al fútbol. «He sido un privilegiado de poder vivir tantas experiencias gracias al balón», explica en su adiós Mérida, que hace coincidir el anuncio con su llegada a Londres: «Hace 19 años me marché de casa en busca de mi sueño y, justo hoy hace 17 años, lo conseguí, un 25 de septiembre del 2007».
Realista por unos meses a comienzos de 2008, cuando llegó cedido del Arsenal inglés, el que fuera internacional en las categorías inferiores agradece «a todas las personas que me he cruzado por el camino durante estos años en todos los clubes». Un agradecimiento en el que hace hincapié en sus padres y familia: «Gracias por dejarme ser yo mismo siempre y ser un apoyo incondicional. También a mi hermana Sara, por acompañarme a jugar los mejores partidos en las calles del barrio. A Antonio López, por cuidarme como a un hermano, ser siempre honesto conmigo y ayudarme a levantarme en mi peor momento. A mi mujer Vanesa, por ser el pilar de mi vida junto a nuestras hijas. Y a ti, abuelo. ¡¡Lo conseguimos!! Gracias a todos, de corazón. Empiezo nuevos retos…”.
Trotamundos del fútbol, llegó a la Real en la época de Iñaki Badiola como presidente procedente del Arsenal FC. Apenas duró unos meses en la disciplina realista en el primer semestre de 2008 antes de regresar a Londres. Desde allí partiría su aventura futbolística, que le llevó al Atlético de Madrid, a Portugal (Sporting de braga), al Hércules, a Brasil (Atlético Paranense), la SD Huesca, a Osasuna (donde más tiempo estuvo, entre 2020 y 2024), el Espanyol, a China (Tianjin Jinmen Tiger) y el Lugo.