Un obús del superviviente Aihen hace justicia a una Real superior

0

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Urko González de Zarate, Merino, Brais Méndez, Cho, Take y Carlos Fernández.

Participaron en el segundo tiempo: Oyarzabal, Rico, Barrenetxea, Turrientes, Pacheco, Olasagasti, Navarro.

Real Betis: Rui Silva, Bellerin, Pezzela, Luiz Felipe, Miranda, Rodríguez, Luiz Henrique, Guardado, Isco, Ayoze eta Cruz.

Participaron en el segundo tiempo Pleguezuelo, Marc Roca, Rodri, Juanmi, Marc Bartra, Sabaly, Borja Iglesias, Paul y Willian José.

Gol: 0-1: min. 68. Aihen, de fuerte disparo tras una gran asistencia de Kubo

Árbitro: Sergii Demianchuk. Amonestó a Miranda y Guardado del Real Betis y a Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad.

Campo: Oracle Park, San Francisco.

La Real Sociedad cerró los amistosos de pretemporada con una buena victoria ante el Betis. Un golazo de Aihen, que llevaba tiempo con ganas de encontrar portería y que tiene el mérito de sacar fuerzas de flaqueza cuando más señalado se encuentra, hizo justicia para unos realistas que fueron netamente superiores a los sevillanos en un duelo con bastante poca gracia y atractivos.

Un choque que se disputó en San Francisco en un campo de beisbol con líneas que incluso despistaban a falta solo de una semana del inicio liguero, en un disparate que se cuenta solo y que Imanol ya denunció en su momento cuando le preguntaron por el tema. Se veían las caras el cuarto y el sexto de la pasada Liga, que acabaron a 11 puntos de distancia pero que apenas generan expectación en el extranjero. El equipo realista se presentaba a la cita con la habitual trayectoria poco convincente en época estival, con dos derrotas, un empate y una victoria en los cuatro test que había completado y con solo dos goles anotados obra de Brais, en el triunfo ante el Bayer, y Momo Cho, frente Osasuna.

El Betis comparecía con muchas dudas en cuanto a resultados y en su política de mercado, ya que la sensación evidente es que, pase lo que pase, va a tener peor equipo que el año pasado. No se puede decir lo mismo de esta Real…

Imanol ya piensa claramente en el encuentro ante el Girona, sobre todo en defensa al mantener la misma línea con Traoré como gran novedad, que en los dos últimos duelos para garantizarse un necesario pasillo de seguridad. Urko (su mejor actuación) entró por Zubimendi, con Merino y Brais por delante, que son fijos para el inicio, y Kubo, Cho y Carlos arriba (no generó ninguna ocasión; preocupante). El sevillano volvía a tener la oportunidad de ganarse la titularidad de inicio contra el Girona dadas las ausencias de André Silva y de Sadiq quien, sin embargo, no está descartado para el sábado.

La Real volvió a completar una buena primera parte en la que fue superior a un Betis al que no dejó ni respirar. Tampoco es que estuviera excesivamente brillante con la pelota, pero siempre pareció más equipo. A los 30 segundos, en una rápida combinación, Brais disparó al palo. A los 13 minutos, otra buena contra acabó en una apertura de Carlos a Kubo cuyo centro no encontró a Cho. El japonés había salvado pocoantes un centro peligroso en su área y había generado peligro en una buena pared con Traore. El maliense causó de nuevo muy buena sensación, jugando muchas veces por dentro para generar superioridades. A los 32 minutos, otra buena jugada entre Merino y Brais la culminó Kubo rozando el palo. El Betis en ataque, casi nada, porque no le dejaban ni cruzar el centro del campo, aunque cuando trató de hacer daño buscó la espalda de Aihen.

Kubo fue el mejor jugador sobre el campo con diferencia y con permiso de Brais y de Merino. El gallego fue el último en probar fortuna en una falta lateral que detuvo Rui Silva.

En la reanudación, Imanol aguantó con el once en una calara señal de que le daba seriedad al ensayo salvo la entrada de Oyarzabal por un demasiado timorato Cho. El Betis en cambio movió más el equipo. Un buen centro de Traoré lo finalizó sin mucha fe Aihen. Le Normand cabeceó demasiado centrado un buen saque de esquina de Brais.

La primera gran oportunidad del Betis llegó a la hora del encuentro en un disparo al palo de Marc Roca a pase de Ayoze. Hasta que Aihen encontró la portería en una jugada ensayada en un córner botado entre Brais y Kubo quien le asistió para que la rompiera y superara a un sorprendido Rui Silva. Le Normand salvó el empate de Willian José y a Navarro se le escapó sin remate una bonita conducción.

Y se acabó. La Real vuelve a casa con buenas sensaciones. Igual no le vuelven a invitar nunca más a un evento de estos, algo que no nos importa ni lo más mínimo, pero que sepan que este equipo siempre compite a cara de perro y, aunque esté lejos de su mejor momento, lo único que le gusta es ganar, ganar y ganar. Su apetito es insaciable. Que se preparen los rivales y que se decidan los fichajes que faltan por llegar… Que como aquí, en ningún lado.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *