Un sprint final demoledor de la Real Sociedad

0

La Real Sociedad de Imanol lo ha vuelto a hacer. Cuando nadie daba un duro por ella y el pesimismo se había instalado tras las dos eliminaciones consecutivas ante el Mallorca en Copa (un drama) y en la Champions frente al PSG (esperada), los blanquiazules han renacido y han sacado fuerzas de donde parecía que ya no le quedaban para sellar su clasificación europea.

Rivales directos

Y solo 72 horas después y como broche a una semana agotadora con tres jornadas que se han saldado con una derrota en Barcelona y dos victorias frente a dos rivales directos como el Valencia y el Betis, el ansiado pase a la Europa League, que era el objetivo prioritario que se había marcado el club desde el inicio del curso.

Números

En total los donostiarras han disputado diez partidos desde que Mbappé dejó boquiabierto a Anoeta, de los que ha ganado seis, ha empatado dos y solo ha perdido otros dos contra los dos gigantes. Las victorias han llegado en una primera tacada de tres seguidas (Granada, 2-3; Cádiz, 2-0; y Alavés, 0-1), el 2-0 a Las Palmas y el 1-0 al Valencia, para cerrar con el 0-2 en la gran final del Benito Villamarín.

Los dos empates se produjeron en el 2-2 en Anoeta ante el Almería, que hizo soltar todas las alarmas por inesperado, y el 1-1 en el siempre incómodo campo del Getafe. Y las citadas dos derrotas, 0-1 ante el Madrid en Donostia y el 2-0 de Montjuic.

Tercer mejores

Para que se hagan una idea, la Real ha sido el tercer mejor equipo de la Liga en estas diez últimas jornadas, solo superado por los dos de siempre. El Madrid hubiese hecho el pleno de no ser por el póquer de goles que le endosó Sorloth el domingo; el Barça se ha quedado en 24, que le han permitido asegurarse la segunda plaza y la plaza en la Supercopa en detrimento de un Girona al que, como es normal, se le ha hecho un poco larga la campaña.

Los jugadores de la Real celebran la clasificación a la Europa League Julio Muñoz / Efe


El Villarreal, del que todos destacan su impresionante arreón en la segunda vuelta ha igualado los 20 puntos de los blanquiazules. Por poner un ejemplo, el Atlético de Simeone se ha quedado en 18 y el Athletic, en solo 15, o, lo que es lo mismo, la mitad.

Fuerte en los momentos decisivos

Es curioso además que la Real de Imanol ha acreditado mucha fortaleza contra los rivales directos en sus tramos decisivos del campeonato. Hay que reconocer que la campaña pasada firmó su clasificación para la Champions tras perder en el Metropolitano, pero el año anterior, en la 2021-22, disputó un duelo muy parecido al que le enfrentó al Betis el domingo en Vila-real, donde se impuso por 1-2.

En la 2020-21, tras un susto morrocotudo, un gol de Isak le dio el pase en el campo de Osasuna, que perdió la novena plaza. En la 2019-20, una postrera falta lateral transformada por Januzaj le dio el punto decisivo ante el Atlético, que acabó tercero.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *