Operarios de la Real ultiman los preparativos en Anoeta.

Operarios de la Real ultiman los preparativos en Anoeta.
Iker Azurmendi

Cuentan que en la previa de jugar la final de Mundial de Suráfrica, Vicente del Bosque centró su charla en intentar templar los nervios y en normalizar la categoría del encuentro: “Sois futbolistas y solo vais a jugar el encuentro más importante que se puede jugar en vuestra profesión”. Salvando las evidentes distancias, algo parecido podría comentar Imanol a sus pupilos antes del encuentro de esta noche ante el Inter de Milán. Los realistas entran en una nueva dimensión al cumplir su sueño de disputar la máxima competición de clubes a la que pueden aspirar. Todavía más los canteranos, que van a tener el privilegio de hacerlo con la camiseta que han amado toda su vida. Solo André Silva (22 partidos), que se ha quedado fuera de la lista, Kieran Tierney (9), Odriozola (7), Traoré (6) y Carlos (1), que está sancionado, conocen el aroma de lo que es disputar la Champions. El resto debutará esta noche lo cual sin duda es una cuestión que no es baladí por el tema de la extra motivación, pero también por el de la inexperiencia.

El Inter tiene tres trofeos de Champions en sus vitrinas EFE


La Real recibe al vigente subcampeón de Europa. Con eso queda todo dicho. pero lo hace porque el año pasado acabó cuarta después de una gran temporada en la que en el continente le eliminó el finalista de la Competición y en la Copa, a partido único y a domicilio, el campeón de la Liga. Este es el cuarto año consecutivo en el que juega torneos internacionales y si consigue clasificarse en esta Liga será la primera vez que lo logra durante un lustro. Con esto también queda todo dicho. Nadie le ha regaladao nada y su proyecto es un referente en el país.

En su cuarta participación en la Copa de Europa, la anterior, la Real cayó en el primer partido en casa ante el Shakhtar Donetsk y no pudo sobrevivir a las dos salidas seguidas. Esta vez el calendario le pone en la misma prueba, pero con el gran favorito como primer visitante. Prohibido perder. Imanol no conovocó a André Silva a pesar de que Carlos es baja por sanción. Aritz Elustondo es baja por lesión. Todo parece indicar que repetirá el mismo equipo por tercer partido seguido, con Oyarzabal de 9.

El Inter confirmó dos ausencias importantes como Çalhanoglu, uno de los mejores golpeos del mundo y Cuadrado. Los italianos vienen de golear 5-1 al Milán, son líderes con un pleno de triunfos, con 13 goles a favor y uno en contra en cuatro partidos. La pareja Lautaro y Thuram está causando estragos y sus carrileros Dumfries y Dimarco son auténticos aviones.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *