Una delegación de la Real regresa de Dinamarca y Copenhague confirma oferta por Óskarsson

Una delegación de la Real Sociedad, encabezada por su presidente, Jokin Aperribay, ha regresado este miércoles desde Copenhague, donde han trabajado en los últimos días el fichaje de Orri Óskarsson. Los altos representantes del club realista han aterrizado en Biarritz a las 12:25 horas de este miércoles y a primera hora de la tarde, el conjunto danés ha hecho pública la información de que ha recibido una oferta por el atacante islandés.

Junto al presidente han viajado hasta la capital danesa el director de Fútbol, Roberto Olabe, y su adjunto, Erik Bretos, quienes han permanecido en los últimos días en la capital danesa con el objetivo de incorporar al atacante islandés.

Roberto Olabe y Erik Bretos, en el aeropuerto de Biarritz Javi Colmenero


Este viaje, que el presidente arrancó el pasado domingo, no hace sino corroborar que el atacante se ha convertido en el objetivo prioritario de la dirección realista para reforzar la delantera, tal y como avanzó Radio Marca Donostia y ha podido confirmar NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Al filo de las 15:00 horas, ha llegado la comunicación oficial del conjunto danés. «El FC Copenhague puede confirmar que ha recibido una oferta condicional por Orri Óskarsson de un club español. No hay garantía de que se complete una operación», asegura el escueto comunicado del club escandinavo, en el que la sociedad que gestiona la entidad, Parken Sport & Entertainment, concluye con «no hay más comentarios por el momento».

Se trata de un comunicado poco usual en el mundo del fútbol español, aunque es una acción obligada en el caso de que se trata de una compañía cotizada al tratarse de un hecho relevante. Esta circunstancia debe ser comunicada a la Finanstilsynet, el equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Óskasson mira a Escocia

Mientras la delegación realista regresaba a casa horas antes del derbi de Anoeta contra el Alavés, el ariete islandés se ejercitaba en la última sesión del Copenhague antes de viajar a Escocia, donde este jueves jugarán la vuelta de la eliminatoria de la Conference League. En la ida, el equipo danés ganó 2-0 con tanto de Diks y Falk en la recta final del choque.

Óskarsson ha atraído el interés de numerosos equipos este verano. Uno de los primeros en llamar su puerta fue el Manchester City, algo que además de determinar el nivel del joven futbolista (cumplirá 20 años este jueves), ha cargado de argumentos a la dirección del Copenhague para no rebajar sus exigencias económicas en el caso de un hipotético traspaso. No se descarta que la operación pueda superar los citados 20 millones con algunos variables.

Perfil destacado

Conviene recordar que el atacante nacido en Reykjavik se ha convertido en la gran sensación goleadora europea en este comienzo de la temporada 2024-25 al llevar siete tantos en once partidos y haber dado una asistencia. Y eso que su equipo ha comenzado mal la temporada al ser quinto a cuatro puntos del líder. Es un 9 alto, 186 centímetros, con muy buena conducción y potente y un gran golpeo con ambas piernas, aunque en realidad sea diestro.

Dicen que no tenía muy claro salir este verano de la que ha sido su casa y en la que se encuentra encantado, pero desde su propio club le han hecho ver que no pueden dejar escapar la posibilidad de realizar un traspaso en esas cifras.  Al parecer, el principal problema estriba más que en que el jugador no quiera venir, como se había especulado estas semanas, en que el Copenhague no tiene muchas intenciones de vender a pesar de que podría convertirse en su venta más cara de toda su historia. En el país escandinavo se habla de que el precio no va a bajar de los 20 millones y no se descarta que en la última negociación se haya incluido alguno plus en distintos variables. Límite 48 horas.


source

Noticias destacadas