Una foto con Arconada y David Silva para "cerrar una etapa"

0

Entre los cerca de 2.000 aficionados de la Real Sociedad que se han desplazado a los octavos de final de la Cchampions League sobresalían dos: Maider Gorostidi y Nekane Idiakez. Son dos de las integrantes de la peña Izar que sufrieron el ataque de la extrema derecha en Madrid el 8 de diciembre de 1998, en el que resultó asesinado Aitor Zabaleta, y van a “cerrar una etapa” con el viaje a París.

Su relato de los hechos con motivo del 25º aniversario del crimen impactó tanto en la Real y en su presidente, Jokin Aperribay, que la entidad decidió ayudar a mitigar los malos recuerdos, y el día del homenaje a Zabaleta, que coincidió con el partido de Liga contra el Betis en Anoeta, les cursó la invitación: “El club nos invitó al palco aquel día y en una conversación, el presidente nos comentó que estábamos invitadas al próximo viaje europeo, tocase donde tocase”.

Dicho y hecho. Sorteado París, ya había destino y compromiso para el club, que las ha invitado a la expedición oficial que partió el martes a mediodía de Biarritz y regresará 48 horas después al aeródromo lapurtarra.

“El hecho de que Aperribay y su directiva nos inviten a este viaje nos va a ayudar a cerrar un ciclo que ha sido muy relevante en nuestra vida por lo que le sucedió y por lo que nos haya podido quedar hacia la Real”, reconoció Maider Gorostidi en conversación con este diario en París: “Hemos podido comprobar que contamos con una directiva cercana que nos apoya. A los 25 años, pero nos ha servido para cerrar una etapa”.

El colofón será el partido de esta noche en París, antes del cual han tenido oportunidad de fotografiarse con dos grandes futbolistas de la Real Sociedad integrantes de la expedición institucional, como muestra la imagen que acompaña a esta noticia: Luis Arconada y David Silva.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *