La Real ha caído frente al Manchester United y se ha quedado fuera de los cuartos de final de la Europa League (4-1). Oyarzabal y Bruno Fernandes, con sendos lanzamientos de penalti, han marcado para sus equipos en el primer período. Nada más comenzar la segunda mitad, otra pena máxima lanzada por el portugués ha adelantado a los ingleses. La Real se ha quedado con diez jugadores en el minuto 63 por la expulsión de Aramburu. En el minuto 87, Bruno Fernandes ha logrado el tercero tras un contragolpe, y después Dalot ha marcado el 4-1 final.
Nada más comenzar, De Ligt ha arrollado a Mikel Oyarzabal en el área pequeña. Tras consultar con el VAR, el colegiado Benoit Bastien ha decretado penalti y el eibartarra ha marcado la pena máxima para poner por delante a la Real. Era el noveno minuto de juego.
Poco ha durado la alegría. A los pocos segundos, un penalti cometido sobre Zubeldia sobre Hojlund ha provocado que Bruno Fernandes lograra el gol del empate en el minuto 15.
A la Real le ha costado volver a acercarse a la meta rival. A los 27 minutos, tras la salida de un córner, Kubo ha enviado un disparo que ha atrapado sin dificultades Onana.
En los instantes finales del primer período, tras un córner, Becker ha vuelto a poner a prueba a Onana, que no ha tenido problemas para atrapar su disparo.
A los cinco minutos de empezar la segunda mitad, un discutible penalti de Aritz sobre Dorgu ha permitido que Bruno Fernandes anotara el 2-1.
Imanol ha movido ficha con un triple cambio: Turrientes, Barrenetxea y Aramburu por Marín, Becker y Zubeldia.
Expulsión de Aramburu
A los 63 minutos, el árbitro ha expulsado a Aramburu, que ha derribado a Dorgu siendo el último defensor, a 40 metros de la portería de Remiro. A los 75 minutos, Óskarsson ha entrado en lugar de Kubo, y cuatro minutos después, Traoré por Aritz.
Remiro ha realizado una gran intervención tras un disparo de Zirkzee. El colegiado ha analizado otro posible penalti en el área realista, pero lo ha descartado por fuera de juego.
A los 87 minutos, el Manchester United, en un rápido contragolpe, ha sentenciado el partido con el tercer tanto de Bruno Fernandes (3-1). Con la Real agotada, Dalot ha marcado el 4-1.
Once de la Real
Imanol ha introducido siete cambios con respecto al equipo titular del domingo pasado ante el Sevilla. Solo Zubeldia, Aguerd, Pablo Marín y Becker han repetido de inicio. El once txuri-urdin en Old Trafford ha estado compuesto por Remiro, Aritz, Zubeldia, Aguerd, Javi López, Zubeldia, Brais, Pablo Marín, Take, Becker y Oyarzabal.
Con respecto al duelo de hace una semana en Anoeta, tres han sido las novedades. Zubimendi, Marín y Becker entran por Turrientes, el lesionado Sucic y Barrenetxea.
El Manchester United, por su parte, ha introducido un solo cambio con respecto al partido de Anoeta: Heaven en lugar del lesionado Yoro.
📋 Once jugadores y un único objetivo. 𝗔𝗨𝗥𝗥𝗘𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗔!!!#UEL pic.twitter.com/FS0jyiIoQV
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 13 de marzo de 2025
Once del Manchester United:
📋 Your United XI to take on Real Sociedad 👊#MUFC || #UEL
— Manchester United (@ManUtd) 13 de marzo de 2025
La plantilla realista no regresará a Gipuzkoa hasta después de jugar contra el Rayo Vallecano este domingo (18.30 horas). Tras el duelo frente al Manchester United, la expedición guipuzcoana pondrá el viernes rumbo a Madrid, donde viernes y sábado se ejercitará en Valdebebas a puerta cerrada (19.00 y 11.00 horas). Los de Imanol prepararán en la ciudad deportiva del Real Madrid el partido del domingo ante el Rayo. Arsen Zakharyan se reunirá con sus compañeros en la capital del estado tras no haber podido viajar a Mánchester.