Victoria del Benfica en Chaves (0-2) antes de visitar a la Real Sociedad en la Champions League

0

El Benfica ha ganado este sábado en el campo del Chaves (0-2, goles de Aursnes y João Mario de penalti), en partido correspondiente a la décima jornada de la liga portuguesa. El cuadro lisboeta visitará este próximo miércoles (18.45 horas) a la Real Sociedad en Anoeta, en la Champions League, tras cosechar en su campeonato un resultado que le sitúa momentáneamente como líder de la competición, empatado a puntos con el Sporting (juega este domingo en casa contra el Estrela Amadora). El próximo fin de semana se disputará, precisamente, el derbi lisboeta en Da Luz.

El técnico Roger Schmidt no ha podido contar este sábado con los lesionados Bah, Kokçu y David Neres, estando los tres descartados para el encuentro de la próxima semana en Donostia. Tampoco ha jugado en Chaves el lateral izquierdo Bernat, con problemas en los abductores. El concurso de este en Anoeta resulta dudoso a día de hoy, contando también el Benfica con las opciones de Jurasek, titular en Da Luz contra la Real hace dos semanas, o de Aursnes.

El entrenador benfiquista ha dado continuidad al esquema 3-4-3 que ya empleara este pasado martes en la Copa de la Liga en el campo del Arouca (0-2). El empate liguero previo, en casa contra el modesto Casa Pía (1-1), justo después de la derrota con la Real, había llevado al propio Schmidt a renunciar a su habitual 4-2-3-1 y a diseñar en las dos últimas citas un dispositivo que sitúa al habitual pivote João Neves como carrilero derecho. La banda izquierda, mientras, es para otro centrocampista de carril central, Aursnes, mientras Di María actúa con libertad en una especie de doble mediapunta.

Alineación inicial del Benfica, este sábado en Chaves.


La delantera viene siendo para el ex valencianista Guedes, en detrimento de los tres arietes del plantel (Musa, Cabral y Tengstedt), dentro de una alineación que el propio Schmidt no ha retocado en estos dos últimos encuentros y que podría tener continuidad frente a la Real, existiendo la duda del propio delantero centro. Este sábado, Schmidt ha relevado a Guedes por Cabral en el descanso, y los dos goles lisboetas se han producido a posteriori, ya en la segunda mitad. Cabe recordar que el Benfica necesita ganar en Donostia para no quedar eliminado de la Champions.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *