La Real Sociedad ha impuesto su eficacia ante el Villarreal con tres goles de Merino, Zubimendi y Kubo.
Martin Zubimendi celebrando el gol.
Europa Press
La Real Sociedad ha impuesto su eficacia ante el Villarreal con tres goles de Merino, Zubimendi y Kubo.
Zubimendi: 8, el mejor
Impresionante. El auténtico líder del equipo en el campo con el balón. Corta, organiza, dirige, ataca, defiende, marca goles… Su progresión es un tema impresionante, de los que no se esperaban que fuera a llegar tan arriba. Es un seguro de vida y por si fuera poco este año ha dado un paso adelante en llegar al área. Va a ser complicado retenerle si continúa a ese nivel. Demasiado bueno.
Remiro: 8
Clave en el triunfo. La doble parada con 0-2 saldría en todas las televisiones si jugara en otro equipo. Pero hizo varias más. Solo una duda en un pase corto de Traoré. El portero ideal para la idea de Imanol.
Traoré: 7
Un portento físico. Defiende mucho mejor cuando llega de emergencia que si lo hace en acciones estáticas. Salvó un gol milagroso y casi anota desde lejos.
Aritz: 6
Aciertos y errores. Tiene que ser más fiable y conceder menos. Flojo en la ocasión de Ilias y en la tarjeta que tuvo que ver Zubimendi.
Tierney: 7
Gran noticia su regreso y los 90 minutos que jugó. Seguro y fuerte atrás. Sirvió buenos balones desde su banda.
Merino: 8
Hizo el trabajo oscuro. Y dejó un detalle de máxima calidad en la asistencia a Kubo. Por fin marcó de cabeza, y tuvo que haberlo hecho en el minuto cuatro.
Kubo: 7
Por fin volvió a ver puerta. No lo hacía desde septiembre. Sacó los dos córners de los dos primeros goles. Siempre juega bien.
Sadiq: 6
Una pena la ocasión que se le escapó. Es el típico delantero que marca las difíciles. Participó en el tercer tanto con el pase a Merino.
Zakharyan: 7
Otra vez bien. Muy intenso, fuerte en la presión, como en el tercer tanto, y con buenos detalles.Le falta atinar de cara a puerta.
Turrientes: 6
Menos brillante que en otros partidos, pero muy sacrificado y trabajador. Le faltó ser más contundente en los últimos metros.
Imanol: 8
Su equipo ganó porque encerró al Villarreal con su presión y gracias a las jugadas a balón parado. Con los cambios logró controlar y dormir el partido.