Xabi Alonso: “La Real tiene muy buena pinta”

0

La de Xabi Alonso, que volvió a Donostia al mando del Bayer Leverkusen, es una de las opiniones autorizadas para opinar sobre la Real, ya que no solo fue jugador txuri-urdin, sino que dirigió, entre 2019 y 2022, al filial txuri-urdin. Así que conoce muy bien la plantilla actual.

El técnico del cuadro alemán, en declaraciones recogidas por El Desmarque, se refirió tras el amistoso jugado en Anoeta a los jugadores que tuvo a sus órdenes en el Sanse. “Me ha alegrado y me ha gustado ver a los Urko, Turri, Karrika, Navarro, Sola o Marín, que son jugadores con los que he estado hasta hace nada. Ver asentados a Zubimendi y Pacheco, ver a Olasa con el 25, dorsal del primer equipo… Están dando muy buen nivel y me hace estar orgulloso de haber ayudado en su camino”.

Eso sí, Xabi Alonso es consciente de que todos esos jugadores que han pasado por sus manos en el filial tienen difícil hacerse con la titularidad en la Real dado el alto nivel que tiene el primer equipo: “El nivel cada día es más alto. Ves el centro del campo, con Zubimendi, Merino y Brais, hasta hace poco con David Silva… cualquier equipo de Champions firmaría ese centro del campo. Es difícil competir con ellos, pero el que quiera tiene que derribar la puerta y decir aquí estoy yo”.



50

Las mejores fotos del Real Sociedad-Bayer Leverkusen
Ruben Plaza

Xabi ve “muy bien” a la Real: “Las bases las tiene súper asentadas por el trabajo que está haciendo Imanol desde hace años. Juegan de memoria, tienen comandos muy directos y saben lo que necesitan. El listón está muy alto, pero tiene muy buena pinta”.

Siempre que asoma por Donostia se vincula a Xabi Alonso con un hipotético regreso a la Real: “Nunca se sabe en un futuro, pero ahora mismo me veo entrenando al Bayer Leverkusen, que es donde estoy y que es lo que más me preocupa”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *