"Zakharyan necesita esforzarse el triple"

0

La trayectoria de Arsen Zakharyan en la Real se sigue con gran atención en Rusia, donde consideran al jugador txuri-urdin como una de las grandes joyas futbolísticas del país. Tras unas primeras semanas de adaptación, el atacante parece haber encontrado su sitio en el equipo y está entrando de forma regular en las alineaciones iniciales de Imanol. Pese a ello, en su país consideran que puede y debe dar más. El último en opinar al respecto ha sido Andrei Tikhonov, mítico exjugador del Spartak de Moscú y de la selección rusa.

“Zakharyan era un líder en el Dinamo de Moscú y para hacerlo tampoco tenía que esforzarse demasiado. Sus datos son excelentes y es un jugador talentoso, pero es muy difícil adaptarse de forma inmediata al fútbol profesional, a esa mentalidad de tener que entrenar cada día con intensidad y lidiar con todo lo que conlleva esto”, comentó Tikhonov en los medios de su país.

El exfutbolista considera lógico que Zakharyan, de 20 años, haya acusado el salto a la Real. “Se trata de la intensidad de los entrenamientos, seguramente por eso se ha lesionado varias veces. En el Dinamo prácticamente no tuvo lesiones. A los músculos les afecta es te cambio en el volumen y la intensidad de los entrenamientos”, añade Tikhonov, que reconoce que “no hay muchos jugadores con tanto talento en Rusia como él”, pero le advierte de que “debe trabajar el triple de lo que hacía antes”.

Zakharyan, al igual que sus compañeros, tiene ahora unos días libres y volverá a los entrenamientos el día 28. Habrá que ver entonces qué tal está de la sobrecarga en los isquios de su pierna derecha que le impidió jugar contra el Cádiz.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *