Igor Zubeldia se rompió ante el Real Madrid. El centrocampista intentó aguantar tras el descanso a pesar de sentir molestias, pero finalmente tuvo que ser sustituido debido a las molestias. El parte médico emitido tras hacerle una ecografía confirma que «se observa una lesión en el músculo obturador externo de la cadera derecha. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual dependerá de las características de la lesión y la evolución del proceso», tal y como ha confirmado el propio club.
El propio Imanol se había mostrado preocupado y agradecido por la reacción del jugador cuando aceptó arriesgar tras el descanso: «Espero que no sea nada grave. Ha acabado con dolor en los aductores. Había llegado bastante justo. En el descanso me ha pedido cambio y le he dicho que no, que aguantara 10 minutos. Hoy de nuevo lo ha dado todo y es de agradecer».
La lesión no es grave y la Real no juega hasta el sábado 13 a las 14.00 horas ante el Girona por lo que tendrá tiempo para tratar de recuperarse. En principio es seria duda, aunque en Zubieta, conociendo sus antecedentes, no descartan que pueda jugar si el oriotarra le necesita.
Zubeldia está completando su mejor temporada en el primer equipo. Ayer recibió el merecido homenaje de su propia afición cuando fue aclamado camino de los vestuarios. Al jugadores se le vio muy agradecido. Aunque todavía no ha renovado el contrato que finaliza en 2024, el acuerdo está muy cerca tras las últimas reuniones mantenidas entre ambas partes ya que, a pesar de contar con otras propuestas interesantes, su prioridad es seguir de txuri-urdin.