Martin Zubimendi ha comparecido por primera vez ante los medios guipuzcoanos desde que este verano dijera que no al Liverpool y se quedara en la Real Sociedad: “Mi filosofía es hacer en cada momento lo que me sale de dentro. Hasta ahora me ha ido bien así. Es cierto que hubo mucho ruido. Que pasé por momentos incómodos. Lo mejor para mí era quedarme aquí y estoy contento y en paz. Por el tema prensa hay mucho ruido pero en el fondo todo es más fácil que todo eso”.
El centrocampista no ha podido aguantar la risa cuando le han preguntado si se había replanteado su situación tras el arranque del equipo: “Claro que no me arrepiento, no puedo pensar eso por cuatro o cinco partidos en el inicio de la temporada. Mi decisión la tomé desde dentro, creía que era lo mejor, no me afectan los resultados. Veo potencial a este equipo, no hay más que vernos entrenar y estoy ilusionado con hacer una buena temporada”.
Interés del City
Cuando aún no han desaparecido los ecos del interés red, ahora el que aparece es el del Manchester City por la grave lesión de Rodri: “Al final como cada mercado siempre salen cosas. Este verano me tocó a mí. Son cosas que suceden que hay que llevar de la mejor manera posible. Es cierto que se me hizo incómodo un poco por todo, sobre todo por el ruido, y al final me aislé y tomé la decisión que creía que era la correcta. Podéis estar tranquilos en invierno”.
La ilusión pasa por volver a hacer algo grande con la Real. La Europa League no es un mal sueño: “Decirlo es muy fácil Este equipo no ha demostrado que puede hacer, siempre ha caído a las primeras. A partir de eso, tenemos que mejorar lo que hemos hecho hasta ahora y luego ya veremos”.
En lo que respecta al duelo de mañana, Zubimendi no quiere confianzas: “Es un partido complicado seguro, no hay rival fácil en Europa. A nivel de resultados no se encuentran en su mejor momento. Aquí cada partido es de máxima complejidad. Estamos ofreciendo otra cara y queremos demostrar que en casa somos un equipo fuerte”.
Lo juega todo
El centrocampista no quiere borrarse ni descansar ni entrar en rotaciones por ahora: “Aquí tenéis al entrenador, yo estoy preparado para lo que sea. Me siento bien, fuerte y en forma. Lo que decida el míster”.
Los números dicen que es un superdotado y que lo juega todo: “Bendito problema. Estar disponible siempre te da pie a jugar a jugar más. Para el míster es una gozada, por ese lado contento. Yo siempre digo que estoy bien y disponible y ahora no hay que pensar en otra cosa. Estoy preparado”.
La plantilla ya conoce al Anderlecht que les visita: “Estos dos últimos días hemos visto vídeos. Un equipo joven y valiente, para lo bueno y para lo malo, con buenas individualidades en las bandas. Tenemos que contrarrestar sus virtudes pero centrarnos más en lo nuestro”.