El ex jugador, entre otros, de la Real Sociedad Gari Uranga, habló del cuadro txuri urdin en una reciente entrevista en el portal Flashscore. Además, el antiguo mediapunta analizó la creciente exigencia a la que están sometidos Imanol y sus jugadores, comparó diversos equipos exitosos de la Real Sociedad con el actual y habló de Xabi Alonso y su eclosión en el banquillo del Leverkusen.
Gari Uranga en la Real Sociedad
El tolosarra, en la charla con el narrador de Flashscore José Luis Gual, recordó con cariño su paso por la Real Sociedad, afirmando que fue un sueño jugar en La Liga con el equipo, pero que «me hubiese gustado disfrutar de más años, pero entre lesiones y otras historias, no pude gozar de muchos años en Primera».
La actual Real Sociedad
Sobre el cuadro de Imanol Alguacil, Uranga explicó que «los miramos ahora con un punto de admiración y con un punto de envidia también ¿no? El club tiene mucha estabilidad, se han hecho algunas cosas muy bien. Ahora mismo yo creo que, incluso a nivel europeo, es uno de los clubes más atractivos para cualquier jugador y estamos disfrutando».
Además, comparando el equipo actual con otros equipos exitosos de la entidad txuri urdin, el ex jugador cree que «a nivel de estabilidad y de bloque, es el mejor de la historia. Muchos clubes se están fijando en la manera de funcionar de la Real Sociedad porque combina un poco el tirar de gente de cantera, se trabaja muy bien desde muy jóvenes, y y sacan muchos jugadores de mucha calidad» y añade «es que este equipo lleva cinco años o más, no lo sé, rayando a un nivel excepcional. Entonces, por la cantidad de años, creo que es un equipo especial».
Sobre el tramo final de La Liga EA Sports y el calendario realista, Gari Uranga explica que «no tiene un calendario sencillo la Real, pero nosotros confiamos mucho en estos chavales», argumentando esa confianza «con la calidad y el punto de honor que tienen estos chavales confío plenamente que lo van a conseguir».
El Xabi Alonso entrenador
Uranga conoce muy bien al también tolosarra Xabi Alonso, «cuando era jugador era impresionante la inteligencia que tenía dentro del campo porque no era un jugador rápido, pero era muy inteligente y técnicamente era un súper dotado. Y esa inteligencia la está trasladando al puesto de entrenador», y recuerda «aquí también cuando estuvo en el Sanse fue la primera vez de la historia que el Sanse subía a Segunda división y lo subió él». Además, añade, «es súper inteligente, yo siempre lo he visto así y me alegro un montón de que las cosas le vayan bien porque además se lo merece», y sobre seguir otro año en Leverkusen; «ahí va a crecer todavía mucho más de lo que ha crecido y ya hasta que él se vea preparado para para dar el salto. Seguro que irá a uno de los grandes».