Beñat Turrientes, centrocampista de la Real Sociedad, compareció este miércoles en rueda de prensa, en las instalaciones de Zubieta. El jugador beasaindarra se mostró satisfecho al acreditar, a su juicio, encontrarse «preparado para competir a este nivel». «Lo que pasa es que tengo compañeros muy buenos y he de mantener esta línea para seguir disfrutando de minutos», puntualizó.
Imanol Alguacil está incluyendo a Turrientes en sus últimas alineaciones, algo que otorga «confianza» al futbolista. «Ver que el míster te pone en un partido y que en el siguiente también lo hace es muy positivo. Cada encuentro supone una oportunidad para continuar demostrando que puedo dar el nivel suficiente, y así tengo que enfocar la temporada, pensando ahora en lo del lunes contra el Barcelona»
El medio txuri-urdin apenas participó durante el tramo final de la pasada campaña, que concluyó analizando su papel «con la familia y con mi representante». «Me dije que tenía que dar un paso adelante, y creo que lo he conseguido. Ahora soy más valiente con el balón y pienso que he mejorado a nivel defensivo en los duelos, pero debo seguir en esta línea, no puedo parar ahora porque tengo aún muchas cosas en las que progresar». El beasaindarra vivió momentos complicados, hace justo un año. «Cuando no tienes minutos, siempre le das vueltas a la cabeza. Al final, la conclusió que saqué fue que no había aprovechado mis minutos y que algo así no podía volver a repetirse».
Curiosamente, durante la presente campaña Urko González de Zárate está viviendo una situación muy similar. «Lo hablo con él y le digo que esté tranquilo, que vea cómo estaba yo la temporada pasada. Creo que tiene muchísimo nivel y que está capacitado para jugar en la Real. Solo es su primer año en la plantilla y seguro que demostrará de lo que es capaz cuando tenga más minutos».
Preguntado por cuál es su posición favorita entre las tres del centro del campo txuri-urdin, Turrientes fue claro. «Yo tengo que dar el 100% allá donde me ponga Imanol. Este año ya he demostrado que puedo actuar en cualquiera de esos tres puestos. Pero también he reconocido siempre que el lugar en el que más cómodo me siento es en el de Mikel Merino, básicamente porque es ahí donde más he jugado a lo largo de mi carrera».
El equipo encara ahora las últimas cuatro jornadas de Liga envuelto en la pelea europea. «Somos sextos y ocupamos plaza de Europa League. El objetivo es mantenerla porque, igual que esta temporada hemos jugado la Champions, nuestro objetivo es disputar la mejor competición posible. También somos conscientes, eso sí, de que la Conference significa entrar en Europa igualmente, y estaríamos contentos de hacer historia consiguiendo un quinto billete europeo consecutivo».
La primera estación hacia el pasaporte continental implicará visitar al Barcelona este próximo lunes. «No nos afecta para nada que vivan una mala racha. Al final, son el Barcelona y tienen a los mejores futbolistas del mundo. Nosotros, en cualquier caso, nos centramos en ir a Montjuic a hacer nuestro trabajo y en intentar volver con los tres puntos».