Así salieron ambos equipos, los dos con cambios en las alineaciones respecto al fin de semana, pero con los dibujos esperados.
Valiente el Almería en el arranque: quiso presionar hombre a hombre saltando desde su banda derecha. La Real respondió bien, con Oyarzabal ‘metiendo’ dentro a su central (Ely) y despejando terreno para el envío largo de Remiro a Carlos.
Lo vemos aquí en formato captura de pantalla, en una acción de los primeros minutos.
Además, ante un rival que luego se juntaba en 4-4-2, la Real buscó esta situación. 🔴Circular en la zona (3 contra 2) para ir fuera. 🔵Generar un 3 contra 3 en banda con la caída del interior (Silva): facilitaba el mano a mano a Kubo. 🟡(Flecha) Provocar la salida de Lazaro a por Gorosabel.
Continúa la jugada previa y Kubo se encuentra mano a mano con el pivote Costa, quien ayuda en banda. Importante la ubicación de Silva, provocando la atención del lateral Akieme y ‘limpiándole’ la zona al japonés.
Visto lo visto en el arranque, el Almería ajustó cosas. En líneas generales, pasó a mostrarse menos agresivo con la altura del bloque, dejando de ejecutar ese hombre a hombre ante el que la Real buscaba la profundidad con Carlos. Además, Rubi matizó la presión a Gorosabel de Lazaro, quien dejó de acosar al lateral para tapar el pase a Kubo y echar una mano a Akieme.
Llegaron así unos minutos de atasco ante los que la Real terminó respondiendo con salida de tres y una especie de rombo interior (bandas para los laterales). El equipo no terminó de enganchar dentro ni de encontrar diagonales peligrosas a banda opuesta…
Sin embargo, mediante ese 3 contra 1 en salida la Real sí hundió a un rival que en un principio no quería defender tan atrás. 🟥Expulsión: Luis Suárez recupera a 70 metros de Remiro como hombre más adelantado. Le Normand-Merino, preparados para la presión tras pérdida que acorrala al punta.
En inferioridad, el Almería dibujó un 4-4-1 estrechísimo ante el que la prioridad volvió a estar en explotar a Kubo en derecha. Pacheco se lleva una buena bronca de Imanol tras esta jugada por buscar a Oyarzabal (fuera de juego) y no la diagonal al japonés o a Gorosabel.
La Real insistió con la vía de Take ante un rival forzosamente estrecho y terminó encontrando el gol. 📸Como se aprecia en esta acción previa, importante la posición de Brais (antes se la veíamos a Silva) fijando la atención de rivales y despejándole la zona al nipón.