El jugador de la Real Sociedad, Takefusa Kubo (23), se sitúa entre los diez extremos con más regates exitosos de las 5 grandes ligas del fútbol europeo, y se sitúa en la misma lista con jugadores de talla mundial como Jérémy Doku (Manchester City), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembélé (PSG) o Rafael Leao (AC Milan).

Según los datos recopilados por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), entre las 5 grandes ligas de Europa (España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia), Kubo se encuentra entre los diez extremos con más regates exitosos, con una efectividad del 93%.

En la Liga española, en cambio, los datos son aún más positivos. Se trata del segundo extremo con más regates exitosos completados, solamente superado por el joven futbolista brasileño que milita en el Girona Sávio Moreira (20).

La precisión del futbolista japonés en el regate, entre otras cosas, le ha convertido en indiscutible en el equipo txuri-urdin, siendo titular en 81% de los encuentros disputados (22 de 27) en la Liga doméstica. También se ha convertido en una pieza importante en la selección japonesa, en la que se hizo con el puesto de titular para la Copa Asia celebrada en el mes de enero.

El encargado de proporcionar estos datos se trata del Observatorio de Fútbol CIES, un centro de estudios independiente ubicado en Neuchâtel (Suiza).

Análisis del rendimiento técnico de los 10 extremos más regateadores de las 5 grandes ligas Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES)


Kubo, una revelación

Con 2.731 minutos totales jugados en todas las competiciones (71,46 minutos de media por partido), y solo siendo suplente en 7 encuentros, el japonés actualmente el segundo máximo goleador del conjunto txuri-urdin (7 goles y 4 asistencias), solo superado por el capitán Mikel Oyarzabal, que lleva anotados 14 goles y 2 asistencias. Y está por delante de compañeros de equipo como Mikel Merino, Martin Zubimendi, Brais Méndez o Ander Barrenetxea, con 4 tantos cada uno.

Pero Kubo no solo se destaca por sus goles y asistencias, sino que es su capacidad de sortear a los rivales, con su velocidad, desborde y habilidad técnica, lo que le ha convertido en pieza clave en el esquema táctico de la Real.

El joven futbolista japonés se encuentra en su temporada de consagración en el fútbol europeo. Tras su paso por la Masía y por equipos como el Real Madrid, Getafe, Mallorca o Villarreal, Take Kubo ha encontrado el equipo y contexto ideales para desarrollar todo su fútbol y talento.

Realista hasta 2029

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, quiso dejar claro que el conjunto blanco posee el 50% de la plusvalía de una futura hipotética venta, y no la mitad de sus derechos como futbolista, como muchos creían.

Aperribay hizo hincapié en que es el equipo de Donostia quien posee el 100% de los derechos del jugador: “Las decisiones sobre si Take se queda en la Real corresponde a Kubo y a la Real. No atañen a otro club. Lo que surja en una hipotética futura transferencia, eso sí afecta al Real Madrid«.

Tras meses de especulaciones, se pusieron fin a las dudas del poder de decisión del Real Madrid sobre la estrella japonesa. Take Kubo, que terminaba contrato en el año 2027, renovó su contrato con la Real Sociedad hasta 2029, y mostró su felicidad y agradecimiento al club donostiarra: “Estoy muy contento por renovar con este gran club. Estoy muy feliz aquí”. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *