Ana Tejada deja la Real Sociedad para jugar en Estados Unidos

0

Ana Tejada dejará la Real Sociedad con efecto inmediato. Tras cinco temporadas defendiendo la camiseta realista, la jugadora riojana abandonará el conjunto txuri-urdin para irse a jugar a la liga estadounidense.

La Real explicó en un comunicado que, a petición de la jugadora, «ha decidido aceptar la oferta de traspaso, y de esta forma, pone fin a su relación contractual con la jugadora riojana. En el último día antes del cierre de mercado de fichajes de la NWSL, la jugadora ha sido inscrita en la liga estadounidense. Su incorporación será inmediata». «Desde que se incorporó en 2019, Ana Tejada ha sido una jugadora importante en los últimos años del equipo femenino, habiendo conseguido la clasificación histórica para la Champions League, además de disputar dos finales de la Supercopa. La Real Sociedad le desea lo mejor para su futuro personal y profesional. Mila esker».

Una jugadora fundamental

Tejada, de 21 años, recaló en la Real en 2019, y no tardó en convertirse en una jugadora fundamental en la defensa txuri-urdin, disputando más de 70 partidos en la máxima categoría. Esta misma campaña había jugado ya 17 encuentros de liga.

La ya exjugadora realista, además, fue internacional en categorías inferiores, conquistando, por ejemplo, el Campeonato del Mundo sub-20 junto a Mirari Uria, Izarne Sarasola y Adriana Nanclares, que entonces también militaba en el equipo guipuzcoano. Elene Lete, además, no pudo participar en la fase internacional del torneo por lesión.

La ausencia de Ana Tejada será una baja muy importante para la Real en el tramo final de la temporada, especialmente en la final de la Copa de la Reina que el equipo de Natalia Arroyo jugará el próximo 18 de mayo ante el Barcelona en Zaragoza.

La Real jugará este mismo domingo en el campo del Valencia su primer partido sin Ana Tejada (16.00 horas). La convocatoria para este choque está formada por Elene Lete, Olatz Santana, Apari, Iris Arnaiz, Amaiur, Andreia, Franssi, Nerea Eizagirre, Cecilia, Izarne, Jacqueline, Mirari, Lorena, Jensen, Emma, Bernabé y Guridi, del equipo B. Vanegas, otro de los puntales de la zaga txuri-urdin, es baja por un golpe recibido con su selección.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *