La previa del Getafe – Real Sociedad: convocatorias, alineaciones, bajas, sancionados, lesionados

0

Borrón y cuenta nueva. La Real Sociedad está completando una notable temporada, así que tampoco es cuestión ahora de enviar a la papelera todo lo hecho y conseguido hasta la fecha. Sin embargo, el tropiezo del pasado domingo contra el Almería resultó lo suficientemente doloroso como para detenerse, reflexionar, corregir errores y mirar al futuro inmediato con la mente limpia ya de cualquier remordimiento. En medio del panorama descrito, la siguiente estación para los txuri-urdin se encuentra en el Coliseum de Getafe, donde la escuadra de Imanol visita hoy a un rival igual de diezmado: ambos equipos llegan al duelo con cinco bajas importantes.

Comencemos por las de la Real, tres por lesión y dos por sanción. Lo cierto es que, a excepción de un Carlos Fernández que participó bastante en el tramo inicial de la campaña, lo lógico sería pensar que los otros cuatro ausentes (Zubeldia, Aihen, Zubimendi y Brais) habrían sido titulares esta tarde, de no mediar contratiempos. El defensa azkoitiarra y el pivote de Donostia cumplen sanción y se encontrarán disponibles la próxima semana, y quizás también un Brais cada vez más recuperado. Para el Coliseum, eso sí, se esperan las titularidades de Pacheco, Turrientes y Zakharyan.

El de Elizondo relevará al propio Zubeldia y desplazará a Le Normand al perfil derecho del eje de la defensa. Turrientes sustituirá a Zubimendi en la sala de máquinas, con alguna opción también para Urko. Y Zakharyan continuará ocupando una tercera altura de la medular en la que viene ofreciendo muy buenas sensaciones. Por lo demás, todo apunta a que los cambios en la alineación no quedarán en los dos ya mencionados, con Take Kubo y Kieran Tierney acreditando también opciones de ingresar en el once. El escocés ya iba a entrar por Galán en el último encuentro, justo antes del penalti y la expulsión. El japonés, mientras, podría ocupar el extremo diestro, sentando a Becker o enviando este a la banda izquierda, caso este último que perjudicaría a Ander Barrenetxea.


El objetivo blanquiazul resulta evidente: ganar y aproximarse a un quinto billete europeo bien encarrilado. Los triunfos en el Coliseum, en cualquier caso, nunca resultan sencillos, por mucho que enfrente aguarde un rival maltratado por las bajas. Habitan la enfermería del Getafe Domingos Duarte, Juan Iglesias, Mauro Arambarri, Carles Aleñá y Borja Mayoral, con lo que Bordalás dispone únicamente de 16 futbolistas del primer equipo (ha citado además a cuatro jugadores del filial). Al técnico azulón le daría aún así para formar una alineación competitiva, ya sea con zaga de cuatro (con Djené de lateral y Carmona por delante) o de cinco (con Djené de central y Carmona de carrilero). Mata y sobre todo Greenwood son las amenazas.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *